jueves, 10 de noviembre de 2016

Soluciones para moderar el uso de las nuevas tecnologías

Algunas soluciones para moderar el uso de las nuevas tecnologías pueden ser las siguientes:

1. Los padres deben ser un modelo de uso responsable
Para dar ejemplo es necesario que los padres también dejen o rebajen considerablemente el uso de las nuevas tecnologías. Hay que establecer límites el tiempo y usarlo para otras actividades.

2. Explorar alternativas junto a los niños
Permítele que cree una lista de las cosas que le gusta hacer. Esta no puede incluir nada de tecnología. Aplicad las ideas durante el "tiempo designado para conectar con él" cada vez que sea posible.

3. Hacer la transición poco a poco
Alguien que es adicto a las nuevas tecnologías necesitará desconectarse progresivamente. Si se le elimina bruscamente, alimentaremos la ansiedad en vez de mejorarla. Si tiene problemas de rendimiento y aprendizaje como consecuencia, no se le debe desafiar con actividades muy difíciles ni muy fáciles, porque se empeorará el estado de ánimo.

4. Buscar ayuda profesional si es necesaria
Si la situación se ha vuelto incontrolable, no hay buena comunicación y la ansiedad es muy alta, lo mejor es buscar un profesional en psicología que ayude a averiguar cuál es la raíz del problema y cómo se puede resolver.

Principalmente los jóvenes son los que más adicción tienen a las nuevas tecnologías, ya que viven rodeados de ellas.

Yo creo que independientemente de estas medidas propuestas, los padres deberían imponer una serie de normas básicas para prevenir que los jóvenes se vuelvan adictos a las nuevas tecnologías y se relacionen más. Estas normas podrían ser:

-Fijar un tiempo límite de uso.
-Determinar que se debe pasar el mismo tiempo jugando y estando con sus amigos o hermanos.
-Insistir en que si necesitan el ordenador e Internet para realizar actividades escolares debe limitarse a que su uso sea sólo para esto.
-Priorizar los momentos en familia antes que las TIC.

-Permanecer junto a ellos mientras usan los dispositivos.




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